Noticias

Todo lo que necesitas saber sobre los envases ecológicos para alimentos

Los envases ecológicos son una alternativa real al uso de envases de plástico convencional por su menor impacto ambiental y porque responden a las exigencias de los clientes, cada vez más concienciados. Representa una buena política dar el salto a este tipo de formatos.

¿Qué es un envase ecológico?

Los envases ecológicos para alimentos se diferencian de los envases de plástico convencional en la materia prima de la que están hechos.
Estos productos no provienen de derivados del petróleo. Su fabricación y eliminación no incrementa la emisión de gases de efecto invernadero.
Por el contrario, los envases biodegradables están realizados con compuestos vegetales, como el PLA, que se obtiene a partir del almidón de maíz y tienen propiedades adecuadas para el transporte alimentario.
Utilizando envases orgánicos compostables evitamos que los residuos permanezcan largos periodos de tiempo en vertederos o en la naturaleza, ya que por su propia estructura se terminan descomponiendo y volviendo al ciclo natural sin llegar a contaminar.
Cuando en nuestra tienda online decimos que un producto es compostable, eso significa se puede desechar con los residuos orgánicos para entrar en un ciclo vital que convertirá el producto en un sustrato orgánico. Este sustrato servirá de abono para nuevos cultivos que generaran las cadenas de ácido láctico necesarias para la creación del plástico ecológico conocido como PLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *