Noticias

Los envases sostenibles para alimentos y su futuro

La enorme cantidad de plásticos que usa la humanidad se ha convertido en un problema medioambiental de primer orden. Sin embargo, existen en el mercado envases sostenibles que son totalmente respetuosos con el medio ambiente, ya que no están fabricados con la materia prima que más contamina: el petróleo. Son recipientes biodegradables y, en algunos casos, compostables. Por tanto, la solución al problema está al alcance de cualquier empresa que necesite embalar y proteger sus productos de una forma ecológica.

Los envases para alimentos sostenibles ya son una realidad

Los envases para alimentos son imprescindibles para transportar y conservar los productos. El avance de la tecnología ha permitido que este tipo de envases se presenten en formatos 100 % libres de plástico. De este modo, tanto restaurantes o tiendas minoristas como particulares o empresas de cáterin pueden ofrecer sus productos sin contaminar gracias a los envases fabricados con materiales de origen vegetal, que cuentan con las certificaciones ecológicas pertinentes.

El futuro de los envases ecológicos para alimentos

Materias primas no contaminantes como el bambú, maíz y algodón, por poner solo algunos ejemplos, permiten fabricar bolsas, tápers, cajas, cuencos, etc. Los envases de cartón para alimentos, por ejemplo, además de ser amigables con la naturaleza, ofrecen un diseño original, natural y cálido. Hay una gran variedad de estos envases: bolsas, cajas con ventanas transparentes, cuñas para sándwiches, bandejas para patatas fritas u otro tipo de alimentos del mismo estilo. Es una solución perfecta para empresas que sirven comida a domicilio y que busquen la responsabilidad medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *